Ante este descubrimiento, el Dr. Belgon insiste en que unos cuantos capullos de la criatura sean llevados a bordo. Se emprende el regreso. Jasper averigua que el doctor está alimentando a la criatura con su propia sangre, pero mantiene el secreto con la esperanza de poder curar a Amelia. En los días siguientes, la desaparición de varios miembros de la tripulación lleva a sospechar a Jasper que el doctor está sirviéndose de vidas humanas para mantener al monstruo, sospechas que se ven confirmadas. Para evitar que Jasper se interponga en sus planes y para que siga con sus tareas de navegante, Belgon seda a aquél y le obliga a continuar el rumbo. Cuando el trazado está asegurado, el científico se dispone a matar a Jasper, pero un giro de timón acaba con la vida del doctor. Jasper decide entonces sacrificarse para alimentar a la bestia.
la película y el comic de Van Helsing un cazador de vampiros que lucha contra los monstruos de la época victoriana, muy similar en la mezcla que hace de varios monstruos de novelas de aquella época. También se puede ver una estética steampunk en las dos películas de Hellboy (Guillermo del Toro), donde la mayor parte de la maquinaria utilizada recuerda a este estilo.
Se debe mencionar también a la subcultura que mueve este género conocido como steampunk, el neo-victorianismo, un más que barroco conjunto de tópicos de esta era que juegan y conviven con elementos actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario