miércoles, 11 de febrero de 2015

Retomando las viejas costumbres

No puedo tener excusas, pero después de años he decidido a regresar a las viejas costumbres, ver cine animado de terror, en realidad es una de las mejores costumbres que he tenido, y creo que es bueno regresar. En estos casi 4 años que dejé de ver cortometrajes han surgido muchos nuevos directores que conocer, muchos nuevos cortos que criticar y muchas nuevas historias que contar.

Navegando por la red me encontré este corto, advierto que no tiene una excelente realización, existen serios problemas de iluminación, algunos otros de animación, pero el mensaje me encantó.


Behind Closed Doors from Jonathan Button on Vimeo.

¿Quiénes somos los verdaderos moustros?

Toda la vida de pequeños comienzan los terrores nocturnos, miedos que casi siempre son despejados por los padres. 

Podría decir que en mi experiencia, (pues todos los días hablo con cientos de jóvenes, en los que muchos de ellos viven en sus casas verdaderas historias de terror) los padres son las que literalmente convierten a sus hijos en pequeños moustros.
Poco a poco, con comportamientos como el abandono a los hijos, el alcoholismo, el maltrato tanto a esposas como a algunos familiares van convirtiendo a  los pequeños en verdaderos seres faltos de cariño e inadaptados en la sociedad, que tienen como resultado la desintegración familiar y múltiples daños sociales (ingrese aquí muchas de las inseguridades que tenemos en la sociedad).

Si en su entorno hay violencia, pregúntese en dónde comenzó, si en su entorno hay inseguridad, pregúntese si dentro de las familias la hay, tiene miedo que lo  asalten o lo golpeen en la calle, mire como está la violencia dentro de los entornos familiares; recuerde que al fin y al cabo los moustros no existen, o ¿si?. 

Algo que reflexionar:

Behind Closed Doors (2009)

Animada, escrita y dirigida por Jonathan Button.
Jonathan Button es un artista británico y director de cine independiente. Nació y creció en Kent / sur de Londres y fue introducido a las películas de terror de la tierna edad de cinco. Su pasión por el cine le ha inspirado para trabajar en proyectos como plataforma visual para contar historias, muchas de ellas con temas de naturaleza oscura y retorcida.


No hay comentarios: