domingo, 24 de abril de 2011

Replay

Algunas veces una toma indica que toda una historia girará alrededor de un objeto, en este caso, una grabadora antigua hace que la vida entera de dos personas cambie por completo.

Situada en un tiempo no especificado, en un lugar en dónde el aire ya no es respirable, Replay nos presenta un futuro, que tampoco es esperanzador, un futuro en dónde el aire, será el recurso no renovable, inexistente.

Una característica de todo cortometraje y largometraje es que en algún momento de la historia un objeto cambiará la vida de todos los personajes, y este mismo objeto será el que marcará el final de la historia, final que en la mayoría de los casos es totalmente inesperado, en esta historia se cumple totalmente con estas características, encontré un final en el cual muchos de nosotros tenemos mucha o un poco de culpa.


La contaminación del aire

La población, puede hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos.

El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.

La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire. Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80 % del total de los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios Se consumen 43 millones de litros de combustible al día el 10% del presupuesto oficial, se destina a el sector salud, referente a enfermedades cardiovasculares y respiratorias existen 3.5 millones de vehículos automotores que circulan diariamente en vialidades, carreteras y autopistas.

Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina. Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo. Los óxidos de nitrógeno, son contaminantes que por si mismos no representan problema, pero al hacer contacto con la luz solar, produce compuestos tóxicos. El ozono, forma parte de la capa superior de la tierra, y ayuda a filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol, pero si se encuentra a nivel del suelo se convierte en un contaminante muy poderoso. El plomo, se origina a partir de lo combustibles, es usado como aditivo antidetonante para gasolina y las partículas, que pueden flotar o sedimentarse y se conocen como partículas suspendidas totales.

Para tener un aire más limpio, es necesario que contribuyamos a mejorar nuestro entorno, la naturaleza es de todos y está en nuestras manos el conservarla para legar a nuestros hijos un ambiente sano.

Para mas información puedes entrar: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=231

Replay (2007)

Replay es un cortometraje Frances, dirigido por Anthony Voisin, y creado por Zakaria Boumediane, Fabien Felicite-Zulma. Realizado en su totalidad en Maya, Photoshop, Digital Fusion, After eEffects, Premiere Pro y Digital Performer.

Apocalíptico, realizado reciente como proyecto de tesis del ESMA dando como resultado de este trabajo duro de grupo y cooperación es un cortometraje inteligente, emocional llamado “Replay”.

Replay ha sido parte de la muestra de IMAGINA2008.

Es una píldora comprimida de talento, emocionalmente sutil, pero capaz de dejar huella. Como reza la sinopsis “en un mundo devastado por los hombres, la única esperanza es la memoria de un pasado olvidado… pero hay que tener cuidado: los sueños no pueden controlar tu mente”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena animación, vale mucho la pena, me sirvió para darme cuenta de dos cosas.
1.- la pregunta no es ¿sucederá esto’, es ¿cuándo sucederá?.
2.- mis clases de francés solo me sirvieron para entender dos frases :(

Mónica hablando sola dijo...

Debemos cuidar el ambiente, porque me da pena decirlo, la pregunta no es ¿Sucederá?, sino ¿Cuándo?, pequeños esfuerzos como este son un grano de arena.
y... pues a seguir estudiando frances, nunca es demasiado tarde....